Principios para usar una careta protectora

En este artículo nos vamos a encargar de explicar cuáles son los principios para usar una careta protectora, de forma que puedas estar seguros de que las estás utilizando de una forma que te permita estar seguro y mejorar la seguridad que te permiten disfrutar al utilizarse correctamente.

Principios para usar una careta protectora

No se debe de pasar por alto que la careta facial es de gran utilidad para muchas personas, ya que incluso los profesionales de la salud hablan muy bien sobre las ventajas de utilizar estos equipos. Dentro de los entornos médicos, estas suelen ser utilizados cuando existe la posibilidad de que alguna sustancia peligrosa o fluidos corporales puedan entrar a los ojos, la boca y la nariz.

Pero está claro que en los últimos meses el uso de la careta protectora se ha extendido entre las personas que están en la calle, sobre todo entre los trabajadores que salen y están trabajando fuera y desean mejorar la protección que tienen contra la posibilidad de enfermarse por COVID-19. Esto debido a que las caretas son muy útiles para poder reducir el riesgo de enfermarse.

Es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de las caretas protectoras o faciales. Aunque es una buena medida preventiva, también es especialmente recomendad apara las personas que ya presentan síntomas de la enfermedad respiratoria, tos, estornudos o dificultades para poder respirar, incluso cuando estas personas estás buscando atención médica, pudiendo proteger a las demás personas que están cerca.

También es especialmente recomendada que sea usada por las personas, incluyendo a los familiares, de las personas que se encargan de dar atención a las personas que tienen problemas para respirar. Asimismo, cuando los trabajadores de la salud ingresan a una habitación en la que se encuentran pacientes o personas que tienen alguno de los síntomas respiratorios, según el tipo de atención médica que se brinde.

Es importante tener en cuenta que, bajo ninguna circunstancia, solo el uso de la careta no es más que suficiente para poder detener la infección, por lo que se deben de combinar con otras medidas de protección personal, como lavarse las manos, utilizar el cubrebocas, mantener distancia segura con demás personas, siempre una buena higiene, etc.

¿Cómo se tiene que usar una careta protectora?

En realidad, las caretas son muy sencillas de usar, por lo no deberías de tener problemas para utilizarla, incluso hay caretas con lentes que son realmente fáciles de usar. Estas están conformadas por un panel de plástico o plexiglás que se curva alrededor del rostro y una tira ajustable o una banda elástica que sujeta el panel en el lugar en el que tiene que estar.

Para poder asegurar que la persona está bien protegida mientras la está usando, el panel de la careta facial se tiene que extender más debajo de la barbilla y tiene que curvarse para poder cubrir los lados de la cara. Esto es necesario para que pueda brindar una protección efectiva y realmente cumpla su objetivo, ya que de lo contrario no lo estará haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.