Principios para crear aplicaciones móviles

Cada día son más las opciones de Aplicaciones móviles que surgen, a consecuencia de las exigencias de la inmediatez de los usuarios.

El factor rapidez, es uno de los que impera al momento de justificar la razón de ser y estar de este tipo de búsquedas. Aunque no exista un protocolo a seguir para la creación de aplicaciones móviles, sí se cuentan con principios, que son los que guiarán su proceso de construcción y diseño cónsono, con el objetivo de la misma.

Conozca algunos de estos principios para optimizar su intención de ofrecimiento en la web.

Principios para crear aplicaciones móviles

Cinco principios para crear aplicaciones móviles

 A continuación, conocerá cinco (05) principios elementales que podrá tomar en cuenta al crear una aplicación móvil.

  1. Experiencia positiva del usuario

La experiencia del usuario, se refiere a la percepción positiva o gratificante durante y después de hacer uso de su búsqueda.

Existe un factor importante que de denomina interactividad éste, debe ser la guía que rija todo el proceso de búsqueda, es decir, el usuario, tiene la expectativa del feedback mientras busca lo que desea; sí, logramos diseñar de manera organizada las opciones de búsqueda, habremos de cumplir con esta intención.

La experiencia del usuario, se mide en términos de calidad, la cual determina lo fácil o no que el uso de la interfaz web.

Si usted, piensa en este aspecto, ha de considerar la forma en la cual su usuario o potencial cliente, accede a lo que usted, desea mostrar.

 

  1. Datos del usuario

Un estudio previo de necesidades, sería lo más conveniente al momento de pensar diseñar o crear una aplicación móvil, es decir, de acuerdo a su oferta, buscar perfil de potencial usuario, intereses o inclinaciones, tendencias de búsqueda, filtros de búsquedas diversificadas, grupo etario entre otros.

¿Qué se hace con tales datos? Campañas publicitarias segmentadas, campañas de marketing, estudiar las inclinaciones de uso de la app y más.

 

  1. Catálogo de productos

Cuando usted, ingresa a determinado sitio web, lo que primero que observa en su diseño en la áreas laterales o superiores; son las opciones de búsqueda, filtros u otras denominaciones afines.

Exactamente ocurre con las aplicaciones móviles, estás deberán mostrar de forma tácita y puntual la clasificación de opciones, subcategorías y formas de indagar en ella.

Esto, le permitirá al usuario captar su interés; recordando siempre que las Apss surgen para dar respuesta con mayor inmediatez y puntualidad que los sitios webs, precisamente, por estar a la mano del usuario.

 

  1. Búsqueda rápida

Tal como antes se ha señalado, tener un dispositivo móvil, es parte de nuestras herramientas de uso diario. Son precisamente, estos recursos móviles, los que nos permiten responder a tiempo a llamados, acceder a consultas bancarias, conectar con áreas de intereses (Apps de preferencia).

Los tiempos acelerados que vivimos en estas sociedades de alta demanda, incitan a la población a poder solventar de forma oportuna cada aspecto puntual propias del día a día. De allí, la demanda de tantas aplicaciones móviles.

 

  1. Registro al usuario

Ciertamente, este aspecto es de suma interés para los creadores de la Apps, sin embargo, debe haber tiempo de experiencia, interacción y exploración por parte de los usuarios, previo a poder sugerir su registro o suscripción. Lo ideal, sería que sea el propio interlocutor humano que decida si acceder a registrarse o no.

 

 Algunas recomendaciones en la creación de aplicación móviles

 A detallar:

  • Evitar demasiada información
  • Procurar de forma directa las opciones centrales es que puedan resultar de mayor o prioritario interés
  • Menús de búsqueda, se sugiere en el renglón superior central
  • Ofrecer catálogo de productos en área visible

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.