Principios para contratar un hosting web

Las consultas previas, incluso por aquellos con proyectos en marcha, sobre tal o cual servicio de alojamiento web, es una recurrencia obligada para poder adquirir el mejor del momento y auparle a seguir creciendo en beneficio de todos. Los principios para contratar un hosting web se hacen pues determinantes para realizar la elección correcta, en un predio por demás competitivo.

En los últimos años, la batuta de la elección se la ha llevado el hosting económico Chile, enfocado en brindar un servicio de calidad a buen precio, cumpliendo con los parámetros elementales para que una página web esté alojada en un servidor funcional y bien monitoreado. Quede este como ejemplo y sugerencia para sus futuras incursiones en el predio de la creación de páginas web.

¿Por qué considerar éstos principios para contratar un hosting web?

Tome en cuenta usted que en el hosting va a alojar todo el contenido de su página. Por ello, ha de garantizarla la funcionalidad, privacidad, acceso y los respaldos que por igual usted busca –como ejemplo comparativo- con todos sus documentos en Word, Excel o PDF que guarda en el ordenador.

Debe considerar las dos formas o tipos de alojamientos

Alojamiento Gratis: Son claves en los principios para contratar un hosting web de quien se inicia en este mundo o requiere realizar un nuevo proyecto y el presupuesto es limitado o escaso. En ellos se pueden realizar pruebas clave, ser coparticipes de algunas funciones de control, velocidad y resguardo, con claros límites derivados de la gratuidad.

Alojamiento web de pago: Los precios son en extremo varados, incluso desde un euro mensual. Garantizan estar online, un soporte técnico óptimo y asesoría integral para poner en funcionamiento, vigilar y mantener activa tu web, siempre, además de respaldos en velocidad, resguardo de información y detección o eliminación de ataques maliciosos.

Principios para contratar un hosting web

Principios para contratar un hosting web

Confirme que su capacidad de almacenamiento, sea o no su web pensada en principio para tener un gran tamaño. Los cambios que haga en su sitio en Internet podrían ameritar mejoras que se podrían truncar por no contar con el espacio suficiente y que acarrearía más gastos para su ampliación.

Transferencia de datos: Es de los principios para contratar un hosting web que muchos desplazan en interés hasta que les atañe. Los datos generados por los visitantes a su web y sus interacciones son siempre esperados como altos, pero si la transferencia de datos es limitada, el tráfico web excesivo podría terminar colapsando y llevando a OFF a tu sitio.

Certificado SSL: Afortunadamente es un servicio elemental en el paquete promocional todo alojamiento web de pago, ayudando con él al acceso a sitios cifrados, indispensable en todo navegador y para la seguridad, evitando así letreros de advertencia de riesgo que disuaden a los visitantes y bajan las visitas y/o compras.

Seguridad: Mínimo, para cumplir los principios para contratar un hosting web, la empresa ha de ofrecerle una protección de directorios con contraseña, una actualizada protección anti DDoS, confiables logs de acceso, servicio de bloqueo de IP a voluntad, un Firewall adecuado a su tipo de página web. Las empresas de alojamiento se esmeran en enfatizar sus paquetes corporativos de seguridad únicos, así que léalos con atención.

Dominio y mail: Los hosting en sus paquetes de pago ofrecen el dominio y le asesoran para la adquisición del mejor según su temática. El precio es también global, lo que aminora costos y resulta más eficaz al monetizar su página web.

El mail o web mail brindan personalidad y confianza a su proyecto. Y mientras mayor sean su capacidad y transferencia de datos, junto con el email, creará un vínculo de prestancia con los clientes que le permitirán fidelizarlo y atraer a muchos otros de la misma manera.

Hardware del servidor: En los principios para contratar un hosting web se ha de estudiar más allá de lo que tenemos desde nuestro lugar de trabajo. Por ende es importante evaluar al servidor de la empresa de hosting que se contrata, específicamente en su CPU, memoria RAM y/o límite de procesos entrantes, que ayudan a la velocidad y posicionamiento seo en Google. Como dato adicional, elija el que ofrezca el alojamiento en disco duro SSD de mayor capacidad y/o última tecnología.

Copias de seguridad: Estas han de ser remotas y con frecuencia. Que nada de su material se pierda. Que pueda ubicarse cualquier artículo, imagen, video, enlace, etc. De preferencia, elija la que realice backups de seguridad varias veces al día, si su sitio es por ejemplo, de ventas. Si es una página web personal con frecuencia de redacción y subida de artículos semanal, sí puede optar por un backups de menor frecuencia.

Soporte técnico: Aplica en los principios para contratar un hosting web, como en todo en la web; mientras mejore le ayuden con lo referente al servidor, configuración, velocidad, caídas de la página, tipos de themes para WordPress y estén 24/07 los 365 días del año, ese es el servicio que a usted, le conviene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *