Principios para acogerse a la Ley de la segunda oportunidad

La ley de Segunda Oportunidad, está creada gracias a las garantías del derecho, para todas las personas que por cualquier circunstancia tengan que declararse en banca rota, para la vista de sus acreedores.

Se trata de una figura jurídica el cual pretende principalmente mantener a la persona física o autónomo proseguir con su vida cotidiana, hablando económicamente, por lo que se puede evitar el cierre de su compañía.

Para llegar a tener este beneficio, deben de tener ciertos requisitos, el más importante es que la persona que desea el beneficio no tenga culpabilidad y tenga en sus manos un plan que satisfaga al juez su reorganización.

Las opiniones sobre la Ley de Segunda Oportunidad son bastas, unas son positivas y otras negativas. Hablando del lado positivo, se puede decir que es una salvaguarda de muchas empresas que están a punto de cerrar por sus deudas, por ende, puestos de trabajo.

Al mismo tiempo esta ley puede fomentar a que haya más empresas, ya que pueden ser beneficiadas por incentivos, los cuales faculta a estas empresas a tener una vida tranquila despreocupándose de tener un futuro incierto.

Así que, por tal razón esta ley ayuda a mejorar y potenciar la economía, ya que se redistribuye los recursos para generar riquezas y bienestar social.

Siguiendo con el punto negativo de esta ley, los que la critican dicen que la ley de segunda oportunidad, es una espada de dos filos para los acreedores legales, los cuales tienen el beneficio de ser tomados en cuenta y no a los otros acreedores, los cuales no saben si recibirán su inversión.

Principios para acogerse a la Ley de la segunda oportunidad

¿Cuándo es aplicable la Ley de Segunda Oportunidad?

La ley de Segunda Oportunidad es apta para todas las personas que tengan una deuda con su acreedor y sea completamente legal en su procedencia. Esta ley tiene con fin único, dar un respiro a todas aquellas personas que por motivos fuera de sus manos o incluso tener culpa de malas decisiones empresariales, pueden tener el derecho de obtener una segunda oportunidad económicamente hablando.

La ley de Segunda oportunidad dicta que un procedimiento especial para eliminar la deuda de la persona que haya obtenido una deuda de diferentes fines, puede tener el privilegio de reducir significativamente sus deudas.

Esta ley les da la oportunidad a dichas personas en tener una total condonación de sus deudas, o en el peor de los casos, una condonación parcial de sus deudas.

Para poder tener acceso a dicha ley de segunda Oportunidad, tienes que tener ciertos requisitos que debes de tener en cuenta.

  1. Estar exentos de condenas de delitos pasados o presentes mientras está el caso activo
  2. No tener en su expediente una investigación de algún delito condenatorio en su pasado
  3. No estar fallecido durante el procedimiento.

¿Puedo ser Candidato a esta ley?

Si tienes dudas de que tengas todas las características para poder ser candidato para la Ley de Segunda Oportunidad, puedes acudir a Repara tu Deuda, este es un bufet de abogados, donde tendrás la posibilidad de eliminar todas tus dudas, por lo que puedes acudir a ellos siendo tu única solución la eliminación de tu deuda.

Tendrás un proceso sencillo, donde debe de pedir una solicitud al tribunal competente, incluyendo toda la información en físico de tu caso.

Si el dictamen es positivo, el juez anunciará la cancelación o reducción de su deuda.

Hay ciertos beneficios al optar por la Ley de Segunda oportunidad:

  1. Tener la tranquilidad que podrás llegar al final del mes y tener el dinero suficiente para todas tus actividades económicas.
  2. Recuperar el puntaje crediticio, manchado por la deuda pasada
  3. Volver a tener la posibilidad de tener créditos en el futuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *