Principios para comprar un ratón gamer

Actualmente el mercado gamer ha crecido bastante y los ratones se han vuelto uno de los productos más populares con los que nos podemos encontrar. Teniendo esto en cuenta, en esta ocasión te queremos hablar sobre los principios para comprar un ratón gamer, de forma que tengas más claros cuáles son los aspectos que deberías de tener en cuenta.

Principios para comprar un ratón gamer

Así que, si estás interesado en comprar mouse gamer, sin duda alguna podemos decir que hay una serie de factores importantes que no deberías de pasar por alto, los cuales te serán de mucha utilidad al momento en el que estés por realizar tu compra. Los factores que puedes tener en cuenta son varios, los cuales tendrás que considerar dependiendo de tus necesidades específicas.

¿Qué tener en cuenta al elegir un mouse gamer?

Ahora nos vamos a encargarnos de hablar sobre los principios para comprar un ratón gamer que consideramos que debes de tener en cuenta al tomar una decisión:

DPI

DPI significa “puntos por pulgada”, lo cual nos hace referencia a la velocidad máxima del puntero al momento de desplazarse en nuestra pantalla en comparación al movimiento que hacemos con la muñeca o mano. Es decir, entre más elevado sea el DPI de un ratón, menor será el movimiento que tengamos que hacer para que se desplace por toda la pantalla.

Algunos juegos como los FPS necesitan de un DPI más bajo para poder ser más preciso, mientras que otros juegos pueden necesitar uno más alto. Estos ratones te permiten ajustar el DPI a tus necesidades específicas según el juego que estés disfrutando.

Botones extra

La gran mayoría de los ratones gamer tienen por lo menos dos botones extras que se encuentran a la izquierda del ratón, aunque pueden tener muchos más botones dependiendo de tus necesidades. Estos botones se pueden configurar para mejorar nuestra experiencia de juego, estableciendo que realicen una acción específica al programarlos en el juego como si fueran una tecla del teclado.

Además de que algunos modelos tienen botones que nos permiten personalizar la iluminación RGB que tienen algunos de estos ratones. De esta forma, podremos encontrarnos con una gran cantidad de opciones en nuestro ratón.

El tipo de agarre

Sin duda alguna podemos decir que el tipo de agarre es uno de los principios para comprar un ratón gamer más importantes, ya que dependiendo del o los agarres que el ratón nos ofrezca según su diseño podremos sentirnos realmente cómodos cuando los tengamos en la mano.

Nos podemos encontrar con el agarre de palma, de garra, de dedo, etc., aunque lo cierto es que cada vez nos podemos encontrar con ratones más ergonómicos que se encargan de mejorar nuestra experiencia de juego y comodidad.

El peso

No todos los ratones gamer pesan lo mismo e incluso algunos tienen unas pesas adicionales que podemos agregar o quitar para poder personalizar el peso del ratón a nuestro gusto. Esto nos permite tener la mejor experiencia de juego posible, dependiendo de si preferimos que un ratón sea ligero o más pesado.

Estos son algunos de los principios par comprar un ratón gamer que consideramos que debes de tener en cuenta, los cuales sin duda alguna te pueden ser de gran utilidad cuando estés por tomar una decisión de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.