Principios para aprender montaje de construcción

¿Quieres aprender montaje de construcción para empezar a construir tu propia casa, un cuarto o una extensión? Entonces estás en el lugar adecuado, ya que en este artículo te vamos a hablar sobre los principios que debes de tener en cuenta para obtener un buen resultado.

Principios para aprender montaje de construcción

De hecho, hay maquetas para adultos que pueden ser de gran ayuda para empezar a comprender cómo funciona el proceso de construcción. Pero, aunque estas pueden ser una buena base para empezar a aprender, está claro que ha una serie de aspectos clave que se deben de tener en cuenta.

Un detalle importante que debes de tener en cuenta es que el proceso para construir una casa puede variar dependiendo de una región a otra, sobre todo cuando estás construyendo una casa que se ajuste por completo a tus necesidades.

En este sentido, vamos a destacar los puntos o aspectos ms importantes que creemos que debes de tener en cuenta:

1.- Comienza preparando el terreno

Debes de tener claro que uno de los pasos más importantes es la preparación del terreno, realizando el trabajo de cimentación que tiene que ser realizado por un equipo, aunque puede no ser el caso cuando se encuentre en un terreno boscoso.

Por lo general se tiene que utilizar una retroexcavadora y una excavadora, así como un equipo de limpia para el terreno, eliminando rocas, árboles, detritos y otras obstrucciones.

2.- La estructura de obra gruesa

Se tienen que hacer sistemas de paredes, pisos y techos, que son los que terminan conformando el esqueleto de la casa. Se debe de colocar un revestimiento de madera contrachapada con tablas o fibras orientada hacia las paredes exteriores y techo.

También se debe de seguir con la instalación de las ventanas y de las puertas exteriores. Ten en cuenta que el revestimiento se recubre con una barrera protectora que es mejor conocida como aislante para viviendas, el cual en realidad sirve para evitar que el agua se filtre en la estructura, permitiendo que el vapor de agua escape. Esto bajará las probabilidades de que se forme un moho y se pudra la madera.

3.- Instalación completa de obra gruesa de plomería, sistemas eléctricos y HVAC

Cuando se ha terminado de trabajar sobre el esqueleto, lo siguiente que tendremos que hacer será instalar el techo y el revestimiento. Asimismo, los contratistas de sistemas de plomería y eléctricos empezarán a tender las tuberías y todo el cableado a través de las paredes, pisos y techos.

Se va a instalar la línea de drenaje y de venteo, así como la línea de suministros de agua para cada uno de los aparatos. Por otro lado, las unidades como bañeras, tinas y duchas se colocan en su sitio durante esta etapa, debido a que hay más espacio para poder maniobrar con objetos grandes y más pesados.

Se realizará la instalación de los ductos para el sistema de ventilación, aire, calefacción y el horno. Una vez que el techo haya sido instalado podemos considerar que la casa ya está “seca”. Por lo que los electricistas pueden empezar a trabajar en los receptáculos para las tomas de corriente.

Ahora ya conoces los principios para aprender montaje de construcción, pero te recomendamos que sigas aprendiendo para que en realidad puedas tener absolutamente toda la información que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.