Principios a tener en cuenta para comprar una casa

La más difícil es comprar una casa y cuando ya se cuenta con los recursos necesarios te das cuenta que es un proceso complicado. Por esta razón Inmobiliaria  Santa Cruz de Tenerife te cuenta cuáles son los Principios a tener en cuenta para comprar una casa, que facilitarán el proceso.

La puesta en práctica de estos principios y cumpliendo con cada uno de los pasos permitirán que pronto comiences a disfrutar de tu nueva casa. No pierdas más tiempo, continúa leyendo para que cumplas tu sueño.

Principios a tener en cuenta para comprar una casa
Principios a tener en cuenta para comprar una casa

¿Cuáles son los principios a tener en cuenta para comprar una casa?

Los siguientes aspectos serán de gran utilidad para comprar una casa:

Es buen momento para comprar una casa

Antes de decidirse a comprar una casa es importante tener en cuenta si actualmente es bueno hacerlo. Para determinar esto hay que evaluar nuestra situación económica y si estamos en condiciones de asumir este gasto y los que conllevan la compra de una casa.

Cuando el resultado de la evaluación es positivo, debemos comenzar a evaluar los diferentes factores externos relacionados con el mercado inmobiliario. Entre los factores está el precio de la vivienda que nos gusta y los precios en general del mercado inmobiliario.

Tipo de vivienda que quieres

En el mercado se encuentran viviendas de segunda mano, viviendas nuevas ya terminadas o en la última etapa de construcción. También puedes encontrar viviendas en construcción a través de cooperativas. Estos tipos de casas tienen sus desventajas y ventajas, más los gastos de compra de la vivienda.

Para la compra de vivienda nueva sin construir y viviendas nuevas ya construidas es importante conocer a la promotora. También es necesario saber los costos que generan la compra de una vivienda nueva y los de una vivienda usada.

Cuando compras una vivienda nueva debes pagar un 10% de IVA sobre el valor de compra. Pero si la vivienda es de protección social el IVA será solo de un 4% y si es de segunda mano no pagas IVA, pero sí debes pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

El monto que corresponde a este impuesto depende de la comunidad autónoma donde se encuentre la vivienda. Estos tributos oscilan entre el 6% y el 8%.

Solicita ayuda

Lo mejor cuando te decides a comprar una casa es buscar la ayuda de profesionales para encontrar la casa de tus sueños. Los profesionales inmobiliarios son expertos y conocen el mercado por ello cuentas con diferentes ofertas que se adaptan a tu presupuesto. Con las cuales tienes mayores posibilidades de encontrar lo que buscas y en poco tiempo.

Situación de la vivienda

Cuando ya te hayas decidido por una vivienda debes investigar cuál es su situación para saber si tiene cargas financieras. También si tiene taras o problemas de propiedad, para ello es recomendable acudir al ayuntamiento, Registro de la Propiedad o a Catastro.

Procedimiento para comprar una casa

Otro aspecto que debes averiguar es los trámites que tienes que hacer y cuáles son los gastos que debes afrontar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.