Principios a seguir para resolver crucigramas

Los Principios a seguir para resolver crucigramas deberán ser definidos previo a su ejecución, esto garantizará tu éxito en el juego así como  guiar su proceso de construcción exitosa.

Como todo proceso de enseñanza, este recurso es altamente didáctico y requiere que sus usuarios se rijan por principios para lograr resolverlos.

Existen muchos avances que las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) han innovado en cuanto a ello, del mismo modo, programas que tienen prediseñadas algunas temáticas, complejidades o niveles para principiantes de este juego codycross soluciones  te ofrece uno de ellos.

La resolución de los crucigramas pueden generar cierto nivel de estrés si no existe un marco referencia teórico vasto, pero de seguro que si seguimos las instrucciones y consejos que a continuación que indicaremos será mucho más fácil y ameno.

principios para resolver crucigramas

¿Qué se entiende por Crucigrama?

Se puede considerar como un pasatiempo que consiste en adivinar cierto número de palabras a partir de unas definiciones dadas. Dichas palabras deberán ser escritas en las casillas de color blanco, las cuales tendrán coincidencias en muchos casos en los ejes horizontales y verticales del gran recuadro.

Existen dentro del gran recuadro, unas casillas de color negro, estas indican la separación entre una palabra y otra.

 

8 Principio del Crucigrama 

  1. Leer las pistas de la palabra, es decir, las descripciones, definiciones, sinónimos o fotos.
  2. La escritura de las palabras se hace de forma horizontal o vertical
  3. Se debe escribir una sola letra en cada casilla en blanco, hasta lograr completar la palabra (por lo general, no lleva tilde o acentuación)
  4. La letra de intersección, es decir, la que coincide en las filas y columnas verticales/horizontales deberá ser de coincidencia, de manera tal que detallen la palabra completa.
  5. Existen unas casillas negras, ellas indican la separación entre las palabras. No se deberá colocar letra alguna.
  6. El jugador que gane, es aquel que haya logrado completa todas las casillas en blanco de forma correcta.
  7. Un dato importante: cuando tengas un casillero largo o extra largo, será de gran apoyo para el desarrollo del resto de las palabras.

 

Principios del crucigrama  y sus consideraciones

 

  • Abreviatura o sigla

Si aparece una abreviatura en la definición, la respuesta también será una abreviatura.

Ejemplo: Org. Mundial       Solución: ONU

  • Instrucciones, lo primero.

La forma en la cual intentamos resolver el crucigrama determinará en gran medida una buena jugada. Lo recomendables es comenzar por aquellas áreas de dominio, es decir, completas las casillas en blanco de las cuales sabemos las respuestas. Seguidamente, será mucho más fácil completar el resto. La rapidez no determina que sea buen jugador. Es necesario partir de los marcos referenciales culturales previos.

  • Espacios en blanco

Si detalla alguna definición con espacios en blanco, trate de adivinar cuál es la respuesta antes de ver cuántas letras tiene. Por lo general, la primera intuición es la correcta y es más fácil que pensar en cuántas letras tiene una palabra.

Ejemplo de ello: “Rock __ roll”     Solución: Roll

  • Otros idiomas

El conocimiento previo de algunos constructos teóricos así como abreviaturas básica de algunos idiomas es fundamental para este recurso didáctico. Generalmente es inglés, francés, alemán y latín. Si posees algunos tips básicos de estos idiomas (básicamente como se abrevian, ciudades, personas famosas y palabras fonética, habrás de tener una gran ventaja al momento de jugar.

  • Paciencia

La paciencia es la gran virtud que todo jugador deberá desarrollar en este juego. Muchas partidas acaban antes de lograr auto exigirse para el logro de la meta. En la tranquilidad de la jugada está el poder recordar previos conocimientos. Se recomienda siempre, comenzar por las definiciones que ya sepa. Seguidamente, leer muy bien las pistas e ir construyendo progresivamente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *