5 Principios para comprar un teléfono móvil

En caso de que estés pensando en comprar un nuevo smartphone, queremos compartir contigo 5 principios para comprar un teléfono móvil que creemos que debes de tener en cuenta para poder hacer la mejor compra posible.

5 Principios para comprar un teléfono móvil

Creemos que es importante que revises los distintos sitios de tecnología que podemos encontrar online actualmente para que así puedas tener más información y realizar la mejor compra posible. Recuerda que un comprador informado es un comprador feliz, lo que claramente ayudará a que tengas una mejor experiencia posible.

Actualmente los smartphones son como una pequeña computadora que llevamos en nuestro bolsillo, lo que claramente quiere decir que ahora nos encontramos con una buena variedad de aspectos que debemos de tener en cuenta al momento de hacer una compra, entre los que podemos destacar algunos.

¿Qué tener en cuenta al comprar un teléfono móvil en 2022?

Consideramos que los siguientes son los principios para comprar un teléfono móvil y hacer una elección con la que podamos quedar satisfechos:

1.- El sistema operativo

El sistema operativo termina siendo uno de los factores más importantes que debemos de tener en cuenta. Actualmente nos podemos encontrar con dos grandes competidores: iOS y Android.

Lo cierto es que Android es el más utilizado actualmente, el cual es utilizado por la gran mayoría de los fabricantes excepto por Apple, motivo por el que si quieres conseguir un equipo que no sea de la marca Apple, sin duda alguna Android es la mejor opción.

Recuerda que muchos fabricantes aplican sus propias capas sobre Android para personalizar la experiencia del usuario, pero al final y al cabo siguen corriendo con Android y siendo compatibles con todo lo que el sistema operativo móvil de Google nos ofrece.

2.- La versión del sistema operativo

Los sistemas operativos se actualizan con bastante frecuencia para ofrecernos una mejor experiencia posible, mejorando la seguridad, agregando nuevas funcionalidades, etc. Por ejemplo, la versión actual más nueva de Android que nos encontramos hasta la fecha es Android 12, motivo por el que si estás comprando un nuevo equipo te conviene mirar si tiene una esta versión o si es un equipo con Android 11 que incluya soporte para esta actualización.

3.- La pantalla (Resolución y tamaño)

De entre todos los aspectos que creemos que debes de tener en cuenta, sin duda alguna el tamaño y la resolución de la pantalla son uno de los aspectos más importantes, ya que entre mejor calidad tenga la pantalla, mejor será la experiencia que tendremos cuando estemos aprovechando nuestro equipo.

La pantalla la utilizamos en todo momento, pero cobra una importancia especialmente importante cuando queremos disfrutar de juegos, películas, series y vídeos en nuestro smartphone, ya que con una mejor pantalla podremos disfrutar de una mejor calidad de imagen, colores más vívidos, un mejor contraste, etc.

4.- Capacidad de almacenamiento

Actualmente guardamos una gran cantidad de archivos, documentos, aplicaciones y juegos en nuestro smartphone, por lo que no es de extrañar que sea muy importante que cuente con una capacidad de almacenamiento que se ajuste a nuestras necesidades.

Actualmente un buen estándar es de 128 GB más la capacidad de agrandar el espacio de almacenamiento utilizando una memoria SD. Hay equipos que tienen más o menos capacidad de almacenamiento, por lo que es realmente importante asegurarte de que el equipo que estás por comprar tiene una capacidad que se ajuste al tipo de archivos, juegos o aplicaciones que quieres tener en tu equipo.

5.- Memoria RAM y procesador

La capacidad que nuestro equipo tendrá para utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo y la velocidad con las que estas se ejecutan dependerá de la memoria RAM y el procesador que utilice. Entre mayor sean estas especificaciones, mejor será el rendimiento de nuestro equipo, motivo por el que está claro que es uno de los 5 principios para comprar un teléfono móvil que debemos de tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.