Principios para tener tener seguridad en Facebook

Adentrarse a las redes sociales es dar algo de sí al mundo. Esto indica que somos la medida de lo que se sabe de nosotros. Más nunca está de sobra el poseer principios para tener tener seguridad en Facebook y así poder mantener un halo de control legal y viable sobre lo que las personas, propia o ajena, puedan saber.

Es claro que vivir con temor o negación o aversión a las redes tampoco es una forma de vivir, ya que ellas son el enlace a oportunidades y en particular Facebook es la más adecuada para todas las edades – ergo generaciones, razas y credos,. Por algo todo el mundo a excepción de china y Corea del Norte, le alaban y le utilizan para una gran cantidad de asuntos, desde la monetización hasta la vida familiar.

Hay quienes se ocupan de hackear Facebook con la intención de exponer o hacer averiguaciones legales –depende del cristal con que se mire- y eso es tomado por los más nerviosos para alejarse. Otros lo usan en un círculo cerrado o porque otros portales le solicitan conexión para tener referencias más claras de que usted no es un bot que vaya a dañar sus páginas web.

En fin, han sido más las bondades que los males, sólo que estos últimos corren más rápido por parte de los manipuladores. En cambio, quienes cumplen de manera directa o indirecta (su buena pro personal) los principios para tener tener seguridad en Facebook, siempre comunican el no tener problemas y disfrutarlo al máximo. Y eso también lo puede lograr usted, con estas sencillas recomendaciones.

Principios para tener tener seguridad en Facebook

Principios para tener tener seguridad en Facebook

  • Usted es dueño/a de su privacidad y las alternativas. Configure su Facebook a su pensar. Tómese su tiempo y revise cada ítem en la web.
  • Tenga criterio amplio de lo que publica en base a lo que cree, sigue, piensa, siente o necesita. Que esto no afecte a los demás y que tampoco vulnere su libertad de expresión. Balancear lo que se dice es tener principios de vida y por ende, son principios para tener tener seguridad en Facebook.
  • Decida quién podrá ver lo que comparte en esta red social.
  • Administre los datos y siga las encuestas o consultas que hace FB para personalizar y mejorar su experiencia al navegar.
  • Paute una comprobación rápida de privacidad al menos cada trimestre o cuando note que llegan solicitudes de amistad con nombres conocidos, pero sin imágenes.
  • Administre su configuración de ubicación, para que permita o no a sus contactos dónde se encuentra a cada instante.
  • Actualmente Facebook está utilizando el reconocimiento facial para brindar más seguridad y privacía a su cuenta, reduciendo enormemente la posibilidad de inicios de sesión por parte de terceros.
  • Pensando en su seguridad, FB diseñó una sección con alternativas variadas y personalizadas para que pueda proteger su cuenta. Conviene guardar en una nube o papel dichos datos, olvidarlos podría acarrear la pérdida de la cuenta en Facebook.

Medidas alternativas

  • Es justo que actualice su información personal, en especial si usa a Facebook como enlace a otras web, pero siempre tenga criterio de seguridad (sin paranoias).
  • Cambie su contraseña semestral o anualmente. No use la misma de otras redes.
  • Entre los principios para tener tener seguridad en Facebook juega el de usar un correo electrónico especial para estas redes, que no se entremezcle con otras informaciones cotidianas.
  • Use la autenticación en dos pasos si esta le es necesaria y no molesta.
  • Tenga mucha atención de qué aplicaciones dentro o fuera de Facebook autoriza y siempre esté atento a las informaciones al respeto de ellas. Si nota que han tenido compromisos en su seguridad, búsquelas y revóquelas (especial atención a juegos o plataformas de inversión o de citas).
  • Esté siempre al pendiente de las sugerencias en pro de su seguridad que le ofrece la plataforma. Y si lo usa en un lugar público, esté muy al pendiente de cerrar sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.