Principios para escribir la diagonal invertida en el teclado del PC

Seguramente en muchas ocasiones te has visto con la necesidad de escribir la diagonal invertida y no has podido. Es por eso que en este artículo te queremos explicar los principios para escribir la diagonal invertida en el teclado del PC para que puedas escribirla cuando sea que la necesites sin ningún tipo de problema.

Principios para escribir la diagonal invertida en el teclado del PC

Lo primero que debes de tener en cuenta, es que, a diferencia de la barra diagonal, en el caso de la diagonal invertida (backslash) no se puede escribir desde la gran mayoría de los teclados para PC que hay en el mercado. El símbolo se utiliza para representar operadores o códigos dentro de la programación, así como también rutas o direcciones web, motivo por el que puede haber una gran cantidad de escenarios en los que sea necesario utilizarla.

¿Dónde se puede encontrar la diagonal invertida en Windows?

 En aquellos teclados en los que se puede encontrar el símbolo de la barra invertida suele estar como un tercer carácter en la línea de números (a la izquierda del número 1 o a la derecha del 0), aunque en muchas distribuciones de teclado se puede encontrar como un carácter secundario dentro de otra tecla.

Si se encuentra a la izquierda del número 1, lo único que tienes que hacer es presionar la tecla al mismo tiempo que presiones Alt Gr, mientras que si se trata de un carácter secundario será necesario que presiones la tecla de Shift.

En algunos teclados es Alt + ? o Alt + ‘, del lado derecho del cero (aunque no se vea el símbolo), así que te recomendamos que también pruebes con esta combinación.

¿Cómo escribir la digonal invertida utilizando la tecla Alt?

En aquel caso de los teclados que simplemente no cuentan con el símbolo de la barra invertida en sus teclas, se puede escribir presionando una combinación con las siguientes teclas: Alt + 9 + 2. Pero se tiene que hacer con el teclado numérico para que este método pueda funcionar. Solo presiona la combinación una vez y luego deja de presionar las teclas y aparecerá el símbolo.

¿Cómo escribir la diagonal invertida en un teclado virtual?

En caso de que no puedas escribir la diagonal invertida utilizando ninguno de los métodos que te hemos explicado anteriormente, debes de saber que cuentas con otra opción para poder escribir la diagonal invertida.

Para este método alternativo puedes utilizar el teclado virtual en pantalla de Windows. Ahora te vamos a explicar cómo puedes utilizar este teclado para que no tengas complicaciones al momento de encontrarlo en tu equipo.

Lo único que tienes que hacer es presionar las teclas Windows + R para que pueda aparecer el cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, lo único que tienes que hacer es escribir OSK en la casilla Abrir y luego pulsa sobre la opción Aceptar.

Cuando aparezca el teclado tienes que hacer lo mismo que en el teclado físico, es decir, presionar la tecla AltGr y luego la tecla que tiene el símbolo “\”.

Listo, ahora ya conoces los principios para escribir la diagonal invertida en el teclado del PC sin complicarte demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.