Principios de la Ouija

Los principios de la Ouija ayudan a separar la realidad de la ficción en este juego esotérico que ha fascinado a todo el mundo. ¿Cómo puede moverse solo? Es una pregunta que, a día de hoy, las personas siguen haciéndose. Retribuyéndole la culpa a los espíritus del más allá.

Sin embargo, puede que haya una explicación lógica detrás de esta acción. La idea de comunicarnos con personas que han dejado el plano físico resulta fascinante y aterrador en partes iguales. Pero, ¿realmente es cierto?

Quédate con nosotros hasta el final del artículo porque descubriremos en qué consisten los principios de la Ouija y cuál es la opinión de los expertos. Presta atención porque le ayudará a entender el panorama sobre este juego paranormal que aterroriza hasta a los más escépticos.

¿Qué es la Ouija?

La ouija es un juego sobrenatural que, supuestamente, conecta a las personas con los entes sobrenaturales de un lugar en específico. Consiste en un tablero de madera que tiene un alfabeto y números.

Principios de la ouija

Aunque, no siempre se ha usado el tablero de madera. Algunos individuos utilizan hojas con el abecedario escrito y un vaso de plástico o vidrio como puntero móvil.

¿Cuáles son los principios de la Ouija?

De acuerdo a las reglas establecidas, los jugadores deben colocar el tablero en la mesa o en el suelo. Luego, colocar las manos sobre el puntero y lanzar preguntas al aire que podrían ser contestadas con: sí o no.

Ninguna de las personas involucradas puede mover el puntero con su fuerza, sino que debe ser impulsada por los espíritus presentes. Quienes irán respondiendo cada una de la interrogante de las personas.

Se supone que el tablero conecta al plano físico con el plano espiritual, permitiendo a los jugadores comunicarse con personas fallecidas. Por ejemplo: familiares y espíritus que terminaron atrapados en el limbo.

Se convirtió en uno de los juegos más misteriosos inherentes al ocultismo y relacionado con prácticas que involucran magia negra. Sobre todo entre los jóvenes que los encontraban apasionante y divertido hasta cierto punto, de acuerdo a las historias alrededor de la Ouija.

¿Es cierto la Ouija?

La ciencia nunca ha aproado los principios de la Ouija como algo real que conecte al plano físico con el espiritual. No existe teoría que avale, más allá de las hipótesis de aficionados, la veracidad del juego esotérico. En cambio, hay una explicación psicológica que se le atribuye al movimiento del puntero o el vaso en cada una de las sesiones.

Son las personas, de manera inconsciente o consciente, los responsables de mover el puntero por tablero para suministrar respuestas a las preguntas del juego. Esta acción tiene un nombre: Ideomotor, fenómeno a nivel psicológico en el que un individuo de manera inconsciente desencadena un estímulo particular.

es real la ouija

En otras palabras, las personas creen que se está moviendo el tablero por cuestiones sobrenaturales, pero en realidad es la influencia de la sugestión mental sobre las conductas que realizan las personas. Tal como puede suceder con el tarot gratis y la lectura de manos.

Lo que sí existen son historias paranormales entre las diversas comunidades de jugadores y aficionados. Más allá de eso, no hay estudios científicos que certifiquen los principios de la Ouija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.