Principios de funcionamiento de una Gift Card

Las Gift Card o tarjetas de regalo se han convertido en uno de los productos más demandados por las empresas, las cuales son muy útiles en distintos aspectos, pudiendo ofrecerse como una venta o como un premio para los clientes, para motivar a los empleados e incluso para mejorar la efectividad de las campañas de marketing tango online como offline.

gift card

Es por eso que queremos repasar los principios de funcionamiento de una Gift Card para que tengas más información sobre cómo funcionan y para pueden servir. Además, debes de saber que también hay información sobre cómo comprar Gift Card en Venezuela y en otros países del mundo, dejando claro que se trata de una técnica bastante efectiva.

¿Cómo funcionan las Gift Cards?

Muchas tarjetas de regalo tienen una función muy sencilla que es un tanto parecida a una tarjeta de débito con cierta cantidad de dinero que sirve para pagar una compra. Por ejemplo, una tarjeta de regalo de Amazon sirve para hacer compras en esta tienda, pudiendo cubrir todo el importe o una parte dependiendo del precio del producto que se está por comprar.

Este tipo de tarjetas tienen una serie de ventajas y desventajas:

  • Suelen tener un saldo especifico, que cuando se agota la tarjeta pierde su función y hace que sea necesario usar otra tarjeta. Esto permite que las empresas mantengan un control sobre el coste del producto interno, promociona, etc. Por otro lado, algunas tarjetas pueden tener un saldo abierto e irse recargando, pero lo cierto es que esto no es nada común en cuanto a las tarjetas de regalo.
  • Generalmente son tarjetas anónimas que se pueden utilizadas por cualquier usuario independientemente de si es un cliente de la empresa o no. Además, estas suelen funcionar más como un ticket de regalo que se puede llegar a personalizar con el nombre de la persona, aunque lo más común es que no sean personalizadas.
  • Se debe de poder consultar el saldo restante en la tarjeta de regalo, de forma que la persona que la tenga sepa con cuánto dinero cuenta para poder seguir haciendo compras.

¿Para qué se utilizan las tarjetas de regalo?

Como hemos adelantado, las Gift Card se han convertido en productos muy demandaos por los clientes gracias a que tienen una gran sencillez de uso y a la gran versatilidad que estas tienen.

Además de que estas también tienen una gran cantidad de usos o ventajas para las empresas, siendo especialmente útiles en las campañas de marketing que llevan a cabo:

  • Sirven para evitar la adquisición de regalos directos que son más costosos y complicados de almacenar.
  • Permiten control el coste final de la campaña de marketing más fácilmente.
  • Se pueden personalizar fácilmente con el logo o con detalles de la promoción.

Desde el punto de vista de un cliente, por lo general estas se dan como regalo para que la persona que lo reciba pueda comprar algo que le gusta. Por ejemplo, si no sabes que regalarla a alguien, una tarjeta de regalo le permite que elija algo que le gusta y vaya a necesitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.