Principios para medir con un láser

¿Quieres conocer los principios para medir con un láser? En áreas como la construcción, agrimensura, bienes y raíces, topografía obras viales, instalaciones de aire acondicionado, plomería, gas, etc., las mediciones a distancia suelen ser bastante habituales y extremadamente útiles, además de que también son de gran ayuda para los trabajos de bricolaje en el hogar.

Principios para medir con un láser

Para esto podemos encontrar varias marcas y dispositivos en el mercado, como puede ser el caso de Lomvum. Pero en esta ocasión no nos queremos enfocar en este aspecto, sino que queremos explicarte cuáles son los principios para medir de esta forma y cuáles son las ventajas que nos ofrece este método de medición.

Son herramientas realmente útiles debido a que cumplen pueden brindarnos buenas ventajas como mayor precisión, rapidez, seguridad, funcionalidad, conveniencia, versatilidad, etc., por lo que realmente pueden ser muy útiles para un buen número de situaciones y actividades. Estos en realidad se han convertido en las herramientas del futuro, haciendo que ciertas herramientas convencionales comiencen a parecer antiguas y poco prácticas para realizar este tipo de trabajos.

Esto quiere decir que para utilizarlos lo único que tenemos que hacer es apuntar el distanciómetro hacia el objetivo del que queremos medir, apretamos un botón y listo, podremos leer de forma inmediata la distancia que hay hacia ese objeto en la pantalla del dispositivo.

¿Cómo funcionan los medidores de distancia láser?

Actualmente nos podemos encontrar con distanciómetros láser bastante pequeños, los cuales son la evolución de equipos similares más grandes que aparecieron ya en el mercado desde hace unos 65 años, para poder permitir distancias grandes de forma más rápida y segura.

Estos dispositivos tienen un fundamento de funcionamiento con el que nos permiten medir una distancia a través de tres pasos:

  1. Emiten una onda: dependiendo del dispositivo, se puede tratar de distintos tipos de ondas: ultrasonido, microondas, láser o infrarrojo.
  2. Medición de tiempo: mide el tiempo que la onda tarda en llegar desde el aparato emisor hasta el objeto al que apuntábamos y luego de regreso hacia el aparato emisor.
  3. Conversión: en este punto lo que hace es convertir el tiempo de respuesta en distancia.

Anteriormente mencionamos el hecho de que hay cuatro tipos de medidores a distancia, de los cuales podemos decir que los medidores de ondas láser son los más efectivos y modernos, ya que estos presentan una mejor precisión, pudiendo llegar a medir distancias de hasta 250 metros, dependiendo de la marca y el modelo).

Asimismo, los modelos láser también ofrecen una buena cantidad de prestaciones, compensando de esta forma el precio más elevado que tiene en comparación a los demás tipos de medidores que hemos mencionado anteriormente.

Al utilizar un distanciómetro láser no tendrás que preocuparte por la presencia de obstáculos (cables, matorrales, mobiliario, etc.), por la textura o solidez del objeto, el grado de luminosidad del ambiente (la hora del día), las condiciones climatológicas (viento, nieve, lluvia, etc.), necesitar la ayuda de otra persona, subir pendientes o escaleras para hacer une medición, etc.

Como puedes ver, son equipos que cuentan con una gran cantidad de ventajas realmente interesantes, por lo que no deberías de tener muchas dudas sobre si en realidad son una opción recomendable. Ahora conoces los principios para medir con un láser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.