Los mejores grafiteros de la Historia

Para quienes el hacerse sentir, expresar sus ideas y convicciones representa un sentido gráfico y escrito; lleno de pluralidad y socialización, el grafiti forma parte de un auténtico arte. Es así, como los hoy conocidos como mejores grafiteros de la historia han contribuido no solo la armonía de las ciudades, sino, además en la edificación reflexiva.

Los grafitis, no son más que el arte de escribir de forma plural. Estados Unidos, ha sido uno de los países en donde han nacido grandes personalidades distinguidas de este arte.

Algunos se han enfocado en el arte popular, contemporáneos o modernos, no importando la intención e inspiración, lo interesante es la forma de expresión de determinadas temáticas.

Los mejores grafiteros de la Historia

Elementos de un grafiti

Los tres elementos que forman parte del estereotipo gráfico de todo grafitero, cuenta con elementos distintivos entre ellos, por ejemplo, no en todos los espacios se habrán de tomar en cuenta por la sencilla razón de la diversidad en el arte, la improvisación y la libertad.

A detallar:

  • Firma

Como toda obra artística y gráfica a llevar firma o tag, generalmente, se ubica en la parte final de la pared o superficie en la cual se ha dispuesto la gráfica, pero, no siempre resulta así.

Muchas veces en la parte superior derecha o izquierda, también suele ubicarse.

  • Línea de letras

Cada letra cuenta con un determinado delineado y relieve (propio de mensajes llamativos) pero, cuando se trata de grafitis, el borde de las mismas se hace con una diminuta línea como marco de la meta.

Adicional a ello, el contorno de sombras, es otros de ellos elementos notables en ellas.

  • Línea de bordes

Luego de plasmar la obra (letras como imagen), se suele emplear un sprie unicolor que brinde profundidad, a estos se le conoce como marco o outline.

 

Tres destacados grafiteros de la historia

Si hay un elemento en común en los siguientes tres grafiteros históricos, es raza y el lenguaje común de la reivindicación.

Conozcámosle a continuación:

  1. El Pez Barcel

Desde España para el mundo, Pez Barcel, se identifica como un versátil y escurridizo pez, que habrá de conquistar grandes mares.

Es así como incluso, en América Latina ha llegado con su propuesta de elemento común: el agua y la sonrisa.

Barcel está convencido que la sonrisa es un rasgo común en cualquier cultura, que habrá de despertarse para quienes creen no tener motivos.

Mientras se viva, existen motivos de inspiración para ello, por eso sus obras son plasmadas con esa intención.

Bercel, gracias a esa motivación que logra despertar, ha sido convocado a ampliar su firma en diseños especiales para grandes compañías.

  1. Eduardo Kobra

Brasil cuenta con una diversidad étnica importante, blanco colonizadores europeos, negros africanos e indígenas nativos.

Los rostros de ardua labor, diversidad lingüística y cultural, se ha de notar en las caras que Kobra ha plasmado de las personas de cada comunidad.

Resulta impresionante la cantidad de esquemas en percepción de vitral que emplea este gratitero con sus rostros; el juego multicolor sin dejar de mostrar la expresión.

 

  1. Banksy

Para Bankys la esperanza es quizás el término que más predomina en los conceptos de protesta gráfica que plasma. Tal y como lo enfoca explícitamente en su obra en South Park (Londres), la niña que pierde el globo de corazón, ha de mantener su esperanza.

Ante las injusticias propias de las guerras, el consumismo desenfrenado, la pobreza y la desigualdad, no hay otra forma de hacernos parte y reflexionar que, a través de una imagen sensible que capture la atención e identificación de quienes la miran.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *