¿Qué tener en cuenta al elegir un ventilador de techo?

¿Deseas integrar a tus espacios frecuentes un ventilador de techo? Has llegado al post ideal, te contaremos acerca de cuatro elementos centrales antes de emprender su compra.

La marca del ventilador de techo es importante, no solo porque te aportará funcionalidad, sino además diseño.

Un elemento interesante, será considerar las medidas del techo (longitud de anchura) y espacios en los cuales se desea alcance la ventilación.

De acuerdo al tamaño del espacio físico en el cual se habrá de instalar, será la recomendación de aspas grandes o pequeñas, así como su potencia.

Bienvenidos a identificar los puntos álgidos de este útil artefacto.

 ¿Qué tener en cuenta al elegir un ventilador de techo?

 Cuatro aspectos a tomar en cuenta en un ventilador de techo

 A detallar:

  1. Diseño del ventilador

 Partir del espacio en el cual se desea instalar en ventilador de techo, habrá de ser un paso inteligente; en primer lugar, porque del estilo decorativo dependerá el tipo aspa (plástico, metal o madera) y con ello, sus materiales de fabricación, diseño, robustez o delgadez entre otros.

En segundo lugar, usted, podrá en función de ello, aproximarse a conocer las marcas y sus diseños más o menos estrambóticos, para la escogencia de su modelo ideal.

La tonalidad del color, estilo moderno, clásico, modelo para exterior o espacios interiores y más.

  1. Luminosidad

¿Habrá notado alguna vez los hermosos diseños de lámparas ventiladores? Existen variedad de diseños con materiales modernos, conservadores, más y menos armados.

La luz, es un factor que muchas personas suelen tomar en cuenta, tratándose que la lámpara se ubica justo en su lugar… en el techo.

Usted, de forma estratégica, podrá hallar un ventilado de techo con bombilla central; por supuesto, esto dependerá del espacio iluminado o no, con luz natural o artificial, pero, sobre todo de sus gustos e intereses.

  1. Instalación

Muchas personas consideran que el instructivo que contienen las cajas en las cuales se embalan los ventiladores de techo, suelen ser suficientes y bien didáctica para realizar tal tarea.

Realmente, para algunas personas con los materiales apropiados (taladros, ramplús, destornillador plano y de cruz, alicates, escalera y llave inglesa) suele ser quizás una tarea de relativa facilidad, no obstante, lo recomendable es contar con un asesoramiento técnico especializado, que contribuya a minimizar los posibles riesgos que suelen ocurrir con este tipo de artefacto.

  1. Altura y anchura

La altura, está referida a la perpendicularidad desde donde se instala el ventilador, hasta el piso, esta dimensión será necesaria calcular, a fin de direccionar las aspas más o menos inclinadas hacia abajo; de esto dependerá la direccionalidad del aire.

Por otra parte, la anchura tiene que ver con la dimensión del espacio del techo, por ejemplo, si usted dispone un amplio techo con subdivisiones espaciales por parabanes u otros de ambiente, lo recomendable serán dos ventiladores.

Si, por el contrario, su espacio es reducido y la intención es que el aire rotativo se esparza en todo el perímetro, un ventilado de techo central, cumplirá tal función a cabalidad.

 

Conclusión

Para quienes los ventiladores de techo representan un dolor de cabeza por costos de inversión, e inestabilidad, le diremos que, no es así, realmente, lo que ha existido en la irresponsable instalación de mano de quienes no conocen de estabilización de estructuras y poco compromiso para estudiar las dimensiones espaciales a incidir.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *