Si eras de los que disfrutaba de una buena película o serie en Cuevana, pero cuando entraste no cargaba, y además te aparecía un mensaje haciendo alusión a la lucha de la piratería, ponte cómodo. Te contaremos qué pasó con Cuevana, la plataforma digital que nos dio tantos momentos buenos frente a la pantalla de nuestro ordenador o dispositivo móvil.
¿Qué fue lo que le pasó con la web Cuevana?
Cuevana era una página donde podías mirar series y películas sin necesidad de pagar un centavo. Se caracterizaba por un catálogo extenso de estrenos del cine y la pequeña pantalla a buena calidad y una amplia variedad de definiciones.
Fue la solución definitiva para quienes no podíamos acercarnos al cine o no disponíamos de los recursos necesarios para pagar todos los servicios de streaming que hay en la actualidad.
Sin embargo, desde el 29 de marzo de 2023, un mensaje estremeció el corazón de los espectadores: Cuevana había cerrado. La fuente de nuestro entretenimiento había cerrado.
Lo que pasó fue lo siguiente: la Alianza para la Creatividad y el entretenimiento (por sus siglas ACE), en coalición con las autoridades, hicieron esfuerzos para detener a los operadores del sitio, dando con los principales responsables de la web de Cuevana, dando de baja a esta plataforma.
En un comunicado especial, los jefes de la «ACE» informaron que eliminaron este servicio de películas y series de manera ilegal y alto perfil en España y Latinoamérica, respondiendo a una planificación global para combatir la piratería.
El cierre de Cuevana fue un duro golpe para muchos usuarios que hacían vida de entretenimiento, dejando a la deriva las posibilidades de mirar sus series favoritas o de los estrenos mundiales, que cada vez son más difíciles de encontrar en otras fuentes, como los Torrents, quienes también están siendo víctima de esta cruzada y varias webs icónicas que resubían archivos ya no se encuentra disponible.
¿Qué será de Cuevana?
Aunque la baja de Cuevana y Cuevana 3, su sucesora oficial, fue un golpe sensible, no es el final de esta historia. De hecho, no es la primera vez que sucede. Con una simple búsqueda en internet, encontrarás hasta 7 u 8 dominios que hacen referencia a Cuevana y siguen su legado.
Hay más portales con el mismo nombre y propósito, que solo cambia los dominios, escapando de las manos de las autoridades debido a que no están estrechamente vinculados con la marca de cuevana y son difíciles de rastrear, ya que mantienen sus IP anónimas y protegidas.
Estas webs de Cuevana son una buena alternativa en caso de que no tengas otro lugar para ver series y películas de comedia, terror o fantasía. Si el aumento de los servicios de streaming te tiene de manos atada o simplemente no quieres pagar, entonces te recomendamos probar con las alternativas de Cuevana y disfrutar de tus series y películas favoritas al momento.
Y listo, esto fue lo que paso con Cuevana. Sin duda fue un duro golpe, pero hay un rayo de esperanza al final del camino.