Principios para llevar un bolso

Los bolsos representan un accesorio necesario en todo tiempo, desde ir de compras, hasta asistir al empleo o cita formal, por ello, hemos preparado tres principios básicos para llevar su bolso que, de seguro, le resultarán funcionales.

Existe algo particular con las mujeres… y es que, suelen agrupar un sin números de artículos que consideran necesarios en su diario vivir; ante este escenario, los bolsos se han de concebir como un espacio multifuncional para contener incluso más de lo que cabría en ellos.

Pero, en esta ocasión hemos de aportar algunas sugerencias prácticas, que le harán sentirse cómoda, segura y con las herramientas necesarias para su día a día.

Recodemos que comprar bolsos, requiere repasar la idea de ¿En qué ocasión le emplearé?, ¿Resulta práctico y cómodo? ¿Es proporcional a mi estatura? Y más elementos que conocerá a continuación.

Principio para llevar un bolso

Tres principios cómodos para llevar un bolso

Se trata no solo de comodidad, también será necesaria la practicidad, versatilidad y presencia.

Veamos a continuación tres elementos básicos aplicables para cualquier ocasión.

  1. Ocasión para la cual se va a colocar

Si su objetivo es dirigirse a un lugar formal, es recomendable emplear bolsos de corte formal, cuadrados (tipo maletín) o, de forma redonda u ovalada; estos deberán ser de preferencia de pequeño a mediano tamaño.

Lo que ha de contener en dicho bolso dependerá de su interés, no obstante, es importante destacar que los elementos básicos necesarios para esta ocasión son:

  • Monedero o billetera
  • Estuche de gafas
  • Estuche de maquillaje
  • Estuche de aseo personal
  • Teléfono celular
  • Llavero
  • Agenda
  • Bolígrafo

Pero, si su ocasión de uso de bolso es para una fiesta de noche, lo ideal será emplear bolso de mano, en el cual podrá colocar dispositivo móvil, labial, llaves y dinero.

 

  1. Tamaño acorde a la estatura

Si usted, es de estatura pequeña, lucirá mucho mejor si emplea bolsos de reducido tamaño, de modo que, lucirá mejor la largura de sus piernas y usted, se verá mucho más erguida y delgada.

Por el contrario, si presenta una estatura alta, podrá emplear un bolso ancho y largo, y lucirá con más personalidad e incluso imponente de acuerdo al outfits que luzca.

 

  1. Color de acuerdo a la ocasión

Si se trata de informalidad, cualquier color de bolso pudiera resultar apropiado e incluso, si se tratará de combinar con sus prendas de vestir.

Pero, si se presentará en un espacio formal como el trabajo o reunión de carácter serio, deberá emplear tonos neutros como el beige, azul oscuro, negro o marrón.

El principio de combinar calzados con correa y bolso, en tiempos de modernidad, no es un asunto tan literal; podrán alternar de acuerdo a los accesorios y colores de prendas de vestir, luciendo de forma armónica y perfecta.

 

Hablemos de la organización de un bolso

A fin de lograr conservarles en perfecto estado de limpieza y conservación, sugerimos que un bolso deberá ser cuidado y organizado de la siguiente manera:

  • Clasificar los objetos
  • Emplear bolsas de compartimientos
  • Organizar en estanterías por temporadas
  • Limpiarle periódicamente

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *