Principios del SEO

El posicionamiento en los motores de búsqueda, conocido también como SEO, es una estrategia de marketing digital fundamental para lograr visibilidad en una página web. Pero, ¿cómo funciona realmente? Teniendo en cuenta la cantidad de elementos a tener en cuenta, cualquier persona puede confundirse.

Sin embargo, cuando entiendes los principios del SEO todo se vuelve más fácil. Esos conceptos que antes provocaban un dolor de cabeza luego se transforman en el dialecto cotidiano que usarás día a día. Quédate con nosotros hasta el final del artículo para descubrir las nociones básicas.

¿Qué es el SEO?

No podemos empezar con otra cosa no fuese la definición de SEO. Se trata de una estrategia para plataformas digitales con el objetivo de aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda. Consiste en un conjunto de configuraciones, modificaciones e implementaciones que buscan incrementar la relevancia de una página o de un contenido.

principios del SEO

¿Cuáles son los principios del SEO?

Sabiendo de qué se trata el posicionamiento web en los motores de búsqueda, es momento de abordar los principios del SEO. Pero, seguramente te preguntarás a qué nos referimos con ‘principios’. Bueno, a esas pautas básicas o nociones fundamentales que orientan la acción de la estrategia. Aquí las que hemos seleccionado:

Investiga correctamente las palabras claves

La investigación de las palabras claves es la columna vertebral del SEO. El posicionamiento se basa en la cantidad de palabras que podemos aprovechar para incrementar nuestra visibilidad en Internet. Pero no todas funcionan de la misma forma.

Explico. Hay que encontrar solo palabras claves que tengan un buen volumen de búsqueda, pero que no se encuentre abarrotadas de competencia. Luchar por los primeros lugares de una palabra que trabajan millones de personas no vale la pena en lo absoluto.

Crea contenido optimizado, no robotizado

Un error que cometen algunas personas es que comienzan a escribir bastante contenido, lo cual no es malo, pero no generar un enganche con los usuarios. Está bien meter diversas palabras claves de cola larga, agregar atributos alt a la imagen, pero: ¿esto realmente llama la atención de los usuarios? Bajo esa premisa, hay que optimizar nuestro contenido atendiendo a las necesidades de los usuarios.

Construye una plataforma de calidad

No hay nada más desesperante que entrar en una página web y que dure minutos en cargarse. Dejando un lado la velocidad del Internet, sin duda alguna el problema es la calidad del sitio. Puede ser que el tema es demasiado pesado o el servidor no responde ante tantos visitantes al mismo tiempo. Para evitar esos inconvenientes, busca un tema responsive y contrata un hosting de calidad.

Indexa tus páginas

Cuando configuramos nuestro contenido o páginas para que se indexen a la plataforma de Google mediante Search Console, le estamos indicando al robot que deseamos posicionar ese contenido o página.

Las meta descripciones son fundamentales a la hora de trabajar el SEO, al igual que el sitemap. Son tareas que pudiesen no tener algún significado a simple vista, pero que definitivamente influyen en el SEO.

cuáles son los principios del SEO

Descarga Yoast SEO

Si existe un plugin que trabaja para mejorar el posicionamiento de las web, ese definitivamente es Yoast. Se trata de la herramienta favorita de los propietarios y redactores, ya que indica los errores cometidos al momento de optimizar un artículo. También ayuda al posicionamiento mediante recomendaciones, aunado a la fácil manipulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.