Principios básicos para usar Excel

Actualmente nos podemos encontrar con muchos programas que tienen como objetivo permitirnos trabajar con hojas de cálculo, pero está claro que Excel es desde hace mucho tiempo la mejor opción con la que nos podemos encontrar. Por es queremos hablar sobre cómo usar Excel

Principios básicos para usar Excel

Al ser la principal opción para trabajar con este tipo de archivos, no es de extrañar que nos podamos encontrar con mucha información disponible. Así, usar Excel adecuadamente puede estar al alcance de cualquier persona que lo desee.

En este artículo nos enfocaremos en mostrarte los aspectos básicos que necesitas saber para que puedas utilizar este programa, de forma que puedas empezar sin muchas complicaciones.

¿Cómo abrir y guardar archivos XLS y XLSX en Excel?

Tal y como suele ser habitual entre las diferentes herramientas que nos encontramos en la suite de Microsoft Office, los programas cuentan con su propio tipo de archivo, permitiendo abrir y crear directamente documentos en este tipo de documento.

En el caso de Excel, actualmente nos podemos encontrar con los archivos XLSX, siendo estos la versión más nueva, luego de que los archivos XLS fueran la opción por defecto por mucho tiempo.

Asimismo, debes de saber que Excel cuenta con soporte para muchos más tipos de archivos, pudiendo abrirlos sin muchas complicaciones. Sin embargo, si tú estas creando un proyecto te recomendamos hacerlo en XLSX, el cual cuenta con una gran compatibilidad con otros programas de hojas de cálculos.

Para guardarlo en este formato, lo único que tienes que hacer es seleccionar en Tipo la opción “Libro de Excel”. Al hacerlo tu documento se guardará en el formato XLSX sin mayores complicaciones.

Recuperar un archivo que no se guardo

Cuando estamos trabajando con una gran cantidad de documentos es muy posible que se presenten algunos descuidos o errores. De forma que si por error cerraste un documento que no habías guardado correctamente, tienes que saber que hay una solución a este programa.

Simplemente tendrás que seguir una serie de pasos muy cortos para poder recuperar el archivo que no has guardado.

La forma más sencilla para poder recuperar un archivo no guardado en Excel es dirigirte a Archivo > Información > Administrar documentos, opción que se encuentra en un botón grande dentro de la pestaña de “Información”. Al seleccionar esta opción encontrarás la opción de Recuperar libros no guardados.

Tal y como su nombre indica, desde esta opción es posible recuperar los documentos que no se guardaron. Ahora simplemente tienes que seleccionar el archivo, esperar a que se abra y después guardarlo como lo harías normalmente.

Familiarizarte con la barra de menú

Una de las cosas más importantes que tienes que hacer para poder usar Excel adecuadamente es familiarizarte con la barra de menú, la cual se encuentra en la gran mayoría de programas de Microsoft Office.

En Excel te podrás encontrar con una buena cantidad de menús y submenús en los que se encuentran las distintas funcionalidades que nos ofrece el programa.

Aquí te encontrarás con una gran cantidad de características y funciones, por lo que te recomendamos tomarte tu tiempo y ver cuáles son las funciones que ofrece y que te pueden ser de utilidad.

Una vez que tengas mejor ubicadas las distintas funcionalidades que nos ofrece la barra de menú podrás empezar a utilizar el programa sin muchos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.