Principios para usar una escopeta de balines

¿Quieres saber cuáles son los principios para usar una escopeta de balines? Pues entonces has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo nos vamos a encargar de darte absolutamente toda la información que puedes necesitar al respecto, asegurándonos de que puedas comprender por completo cómo es que funcionan y que debes de tener en cuenta.

Principios para usar una escopeta de balines

Antes que nada, una escopeta de balines o de aire comprimido puede ser considerada como una carabina que dispara perdigones o balines. Se trata de un tipo de munición que suele estar hecha de acero o plomo y que tiene calibres bajos que suelen encontrarse entre los 4.5 y los 6.5 mm.

 ¿Cuál es la función de las escopetas de aire comprimido?

Cuando queremos disparar perdigones, este tipo de escopetas utilizan aire comprimido. Además, por lo general tienen un muelle o un resorte que tenemos que tensar y se mantiene la presión hasta que presionamos el gatillo de la escopeta.

Cuando disparamos el gatillo libera el muelle, que al mismo tiempo acciona un pistón que es el que se encarga de comprimir el aire y que se encarga de empujarlo hacia afuera por medio del cañón de la escopeta.

Por su paso por el cañón, el aire choca con el balín y este lo impulsa hacia afuera, permitiendo que pueda disparar.

Por otro lado, debemos de tener en cuenta que dentro de las escopetas de balines nos podemos encontrar con distintas categorías o subcategorías, las cuales claramente debemos de tener en cuenta para poder comprender mejor su funcionamiento. Las categorías pueden variar dependiendo del tipo de mecanismo que estas utilizan para poder disparar la munición.

Por un lado, nos podemos encontrar con las Pre Charged Pneumatic: también conocidas como PCP, este tipo de escopetas tienen un depósito de aire de alta presión que sirve para liberar una cantidad precisa con cada disparo, por lo que evita que el muelle se tenga que tensar de nuevo.

Las carabinas utilizan CO2 en lugar de utilizar aire normal. Esto aplicación cuando se utilizan cartuchos de gas comprimido con el fin de poder impulsar a las municiones. Este tipo de carabinas son más precisas y potentes, las cuales suelen ser utilizadas en los eventos de competición.

Diferencias según el tipo de munición

Un pequeño detalle que es bastante importante y que no debemos de pasar por alto es que cada arma puede disparar con más o menos precisión dependiendo del tipo de balín que este utilizando.

Ten en cuenta que al ser municiones que están diseñadas para el ocio, estas no suelen enfocarse en ofrecer la mejor ligereza o durabilidad, aunque pueden tener una vida útil de hasta 30 años.

Por otro lado, tienen un diseño ergonómico que hace que sea mucho más fácil de usarlas, por lo que suelen ser bastante queridas entre sus usuarios.

Las carabinas PCP tienen un tanque de almacenamiento en el que se colocar al aire comprimido, siendo liberado a través del gatillo, disparando el calibre que se encuentre en su carabina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.