Principios para generar links de pago

En un mundo cada vez más competitivo, contar con las mejores soluciones y herramientas comerciales es imprescindible. Una de esas son los enlaces de pago. Estos links te permiten cobrar los productos o servicios a tus clientes sin necesidad de contar con una página web o local comercial.

El comercio electrónico ha evolucionado. Quienes se quedan atrás están condenados al fracaso. Si quieres mantenerte al margen de las innovaciones más importante en materia comercial, quédate con nosotros. Conocerás los principios para generar links de pago y por qué son tan populares hoy en día.

¿Qué son los links de pago?

Los links de pagos son enlaces pre-configurados que se comparten en los canales de venta y redirigen a los clientes a la etapa final de pago de nuestro negocio.

Originalmente, los e-commerces contaban con páginas web para cobrar sus productos y servicios. Usaban procesadores de pago, o cualquier herramienta destinada a cobrar desde un ecosistema online, y los usuarios satisfacían sus necesidades de compra.

enlace de pago como funciona

Sin embargo, no todos tienen la capacidad de crear una página web como un escaparate. O tener un local comercial.

Aquí es donde intervienen los enlaces de pago. Con solo presionar un botón, los usuarios son trasladados al medio donde se cobrarán el dinero por los productos y servicios vendidos.

Es, a día de hoy, una de las mejores herramientas para vender por Internet; valiéndose únicamente de los canales de venta que existen, como WhatsApp, correo y redes sociales. También se pueden añadir a los CRM, terminales de punto de venta virtuales o enviar por mensajes de texto.

¿Cómo usar links de pago?

Si bien los links de pago son excelentes herramientas para vender en línea, el verdadero éxito está en cómo usarlos. El objetivo es facilitarles las cosas a los clientes y crear un puente de compra-venta directo con solo presiona un botón. 

¿Qué puedes hacer? Hay diferentes estrategias con enlaces de pago. El más frecuente es agregarlo en los correos electrónicos promocionales para que los clientes compren lo que les guste o lo que esté en oferta. Por ejemplo, si estás vendiendo prendas de vestir por email marketing, puedes agregar un link de pago personalizado para que los clientes ordenen de manera directa esa prenda o vestido.

También puedes crear tus propias campañas de venta con enlaces de pago enviando el link a través de diferentes canales de venta, como mensajes instantáneos de WhatsApp –puedes agregarlo a los catálogos para que sea más ágil–, mensajes de texto en caso de que quieras probar con las campañas de marketing en frío o incluyendo los botones a las redes sociales para vender productos.

El cliente lo que hará es ver lo que le gusta, presionar sobre el botón, que aprovechando las funciones de los proveedores de enlaces de pagos puedes personalizarlo con los colores de tu marca, se abrirá una ventana nueva con el método de cobro.

Lo único que tiene que hacer el cliente es agregar la información de sus tarjetas bancarias, el procesador aceptará, o rechazará, el pago, y el dinero aparecerá reflejado en la cuenta.

links de pago

Ventajas de los enlaces de pago

Por algo los enlaces de pago se están convirtiendo en los métodos de cobros por excelencia. De hecho, son varias razones. ¿Quieres saber cuáles? Estas son las ventajas:

  • Puedes aceptar pagos en cuestión de minutos generando un código preestablecido.
  • No necesitas conocimientos de programación, ni codificación. Hay un importante número de proveedores de enlaces de pago que prestan sus sistemas para procesar las compras.
  • Son personalizados. Te permiten agregar un nombre, una imagen, los colores de tu marca y el precio del producto.
  • Se puede compartir en varios canales o enviar directamente a los clientes para que realicen los pagos.
  • Es una manera de agilizar y aumentar las ventas en tu negocio con un proceso atractivo, sencillo y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *