Principios del yoga

Los principios del yoga son la base de esta gran actividad y que constituye su filosofía de enseñanzas técnicas. Como práctica, no es nada nuevo, se registran textos de un método de relajación espiritual desde hace miles de años, por lo que ha pasado por múltiples evoluciones hasta el día de hoy, que se ha diversificado bastante, sin perder su esencia.

Si le interesa todo lo relacionado sobre el yoga, y deseas saber cómo puede ayudarlo a sentirse mejor, te recomendamos que te quedes con nosotros hasta el final del artículo. Abordaremos los principios del yoga uno por uno de modo que tenga las nociones claras sobre esta grandiosa, y beneficiosa, actividad. ¡Seguro que te servirá en el futuro!

¿Qué es el yoga?

El yoga es un método de relajación espiritual que conecta al cuerpo con la mente mediante una serie de posturas físicas que permiten liberar y fluir la energía almacenada, consiguiendo grandes beneficios mentales y físicos.

Cuando hablamos de yoga, nos referimos a una práctica que se enfoca en promover un estilo de vida saludable para las personas que suelen tener problemas de estrés, o se sienten muy cansados.

principios del yoga

Sin embargo, el yoga va más allá de ser unas simples posturas, ya que es una técnica milenaria basada en unos principios tanto teóricos, como técnicos, que apoyan a las personas a entender mejor lo que están realizando.

¿Cuáles son los principios del yoga?

Los 5 principios del yoga son los siguientes:

Asanas

También conocido como ejercicio adecuado, es un principio del yoga que consiste en realizar los ejercicios correctos para promover la sanación del cuerpo y la mente. De acuerdo a esta filosofía, si se realiza el ejercicio adecuado mediante las enseñanzas de yoga, podrá controlar su cuerpo, gestionar mejor su pensamiento, ser más flexible a nivel muscular, y mantenerse joven.

Pranayama

La respiración adecuada en la que se basa el yoga consiste en usar a los pulmones para proporcionar energía vital al resto del cuerpo. De acuerdo a esta filosofía, el oxígeno es esencial para el correcto desenvolvimiento del organismo, por lo que, cuando se ve afectada, se altera nuestro ciclo natural. Con la respiración correcta que imparte el yoga, se puede mantener el equilibrio y el control sobre la capacidad pulmonar.

Savanasa

Los humanos tendemos a estresarnos por los factores externos de gran peligro o que ocasionan problemas. Un principio del yoga es la relajación adecuada, que promueve un estado de calma  ideal donde no gastamos tanta energía que podría ser perjudicial para nuestra salud. También sirve como un método de recuperación de fuerzas mediante las técnicas de yoga, posicionándose como una excelente medicina contra el estrés.

posturas de yoga

 

Vegetariana

El cuerpo necesita de los mejores alimentos para mantenerse estables, por lo que con las enseñanzas del yoga, conseguiremos adaptar nuestra dieta de gran impacto. Acá se evitan las comidas que podrían ser tóxicas y que estimulen mal nuestro organismo. Tal como lo dice su nombre, es una dieta vegetariana que se complementa con lácteos.

Dhyana

Denominado relajación, es un método popular que promueve los pensamientos positivos, la salud espiritual y un estado armonioso tanto para el cuerpo, como para nuestra mente. Para dominarlo se necesita de constante práctica, ya que no se aprende de la noche a la mañana. Pero cuando se logra, traerá paz y serenidad a su vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.