Valla electrosoldada

La valla electrosoldada es cada vez más frecuente como cercado en áreas industriales y residenciales. ¿Te gustaría comprar un buen mecanismo de protección? ¿Quieres saber más sobre este material y por qué es tan especial el mallazo electrosoldado? Continúa leyendo. Esta información te ayudará.

¿Qué son las Vallas Electrosoldadas?

La valla electrosoldada es un producto elaborado a partir de pequeños alambres soldados entre sí a altas temperaturas para crear un panel en forma de vallas resistentes y duraderas en el tiempo.

Ese proceso le otorga a las vallas un coctel interesante de beneficios, como protección a los ácidos, la corrosión, los golpes, el calor y más.

Comprar valla electrosoldada

Las vallas electrosoldadas son firmes, uniformes, tienen un buen grosor y durabilidad. Duran años en óptimas condiciones sin deformarse ni desgastarse.

Es un producto que, tanto por su apariencia, y cualidades, se posicionan como la elección por excelencia en multitud de proyectos. También influye que, desde el punto de vista financiero, es una excelente inversión. Se aprovecha al máximo la última gota de materia prima, no deja desperdicios y el producto final puede moldearse en diferentes tamaños, ajustándose a las necesidades de espacio y presupuesto de los clientes.

Tipos de vallas electrosoldadas

En el mercado encontrarás diferentes versiones de la valla electrosoldada. Si bien parecen el mismo tipo de valla, la realidad es que la manera en que fabrican el refuerzo influye en la calidad y el precio del mismo.

Por eso mismo tienes que mirar a detalle cuál es la técnica o los materiales empleados en la fabricación antes de que compres el producto.

En concreto, tenemos estos tres tipos de vallas electrosoldadas fabricadas soldando trozos de alambre:

  • Galvanizado. Para la elaboración de esta valla electrosoldada se emplea un proceso electroquímico conocido como galvanizado. Este consiste en introducir las piezas de alambre de metal con zinc con el objetivo de potenciar su fuerza mecánica y garantizar su protección a la corrosión atmosférica. Es uno de los tipos de vallas electrosoldadas más populares y asequibles del mercado. Su rendimiento es más que satisfactorio.
  • Polvo fino de PVC. Este método es similar al anterior, pero en vez de usar zinc como material de recubrimiento, se emplea polvo fino de PVC para agregar una capa extra de resistencia a la corrosión. La diferencia más notable entre el galvanizado y el PVC es que este último le da un color diferente a la valla electrosoldada. Sin embargo, sigue siendo un revestimiento de alta calidad.
  • Eléctrica. Este tipo de valla hace uso de la electricidad para unir el material subyacente a los alambres de acero. Los más comunes son las soluciones electrolíticas, como el cloruro o cianuro, que agregan cualidades de resistencia y fuerza mecánica para que la valla se defienda de la corrosión atmosférica.

Usos de la valla electrosoldada

La valla electrosoldada es un gran elemento de protección y cercado. Se utiliza para crear redes de seguridad en áreas residenciales, como jardines, edificios, hogares y conjuntos residenciales, puesto que es resistente a los golpes, el impacto y los agentes atmosféricos que lo rodean.

Aplicaciones de la malla electrosoldada

También se emplea como material de revestimiento en la elaboración de ventiladores, chimeneas, drenajes, puertas y ventanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *