Principios para tener Whatsapp protegido

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea número uno del planeta. Todos usamos sus servicios para comunicarnos con nuestra pareja, amigos, familiares o compañeros de trabajo. Es una gran herramienta que facilita la interacción entre usuarios.

Y si bien WhatsApp es segura, puesto que encriptan las conversaciones, hay personas que se dedican a hackear WhatsApp y otras redes sociales, como Facebook, con el objetivo de hacerse con la información privada de sus víctimas.

Ante esta situación, lo más inteligente es conocer los principios para tener WhatsApp protegido. Hay diferentes formas en que puedes blindar esta gran aplicación y queremos compartir contigo los mejores consejos para seguridad WhatsApp, que también se pueden aplicar a otras redes sociales, como Facebook o Instagram.

Principios para tener WhatsApp protegido y seguro

Antes de comenzar, vale la pena aclarar que no existe una manera universal de proteger WhatsApp, sino que existen diferentes mecanismos para reforzar la seguridad de la aplicación para complicarle las cosas a terceras personas o a hackers.

Si puedes aplicar cada uno de estos consejos de seguridad WhatsApp, sería de maravilla. ¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo y descubre cómo mantenerte protegido.

Principios para tener Whatsapp protegido

Verificación de dos pasos

No hay una publicación sobre seguridad informática y de aplicaciones que no mencione la verificación de dos pasos, también conocida como autenticación de dos factores o 2FA.

Y es que, simplemente, es la mejor manera de evitar que terceras personas mal intencionadas entren en tu aplicación y se hagan con los datos privados que resguardas.

Lo que hace esta función es habilitar un protocolo extra de verificación para acceder a WhatsApp. Si quieres habilitarlo, sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp
  • Presiona en Configuración
  • Selecciona ‘Cuenta’
  • Haz clic en ‘Verificación de dos pasos’
  • Presiona en ‘Habilitar’
  • Coloca un código de acceso de WhatsApp para 2Fa. Este es el que usarás en caso de problemas, por lo que siempre debes tenerlo a la mano o recordarlo.

Bloquear WhatsApp

Otra forma en que puedes proteger tu WhatsApp es limitando el acceso a la aplicación. Es decir, que para poder entrar y mirar los mensajes o estados de contactos, tengan que realizar una verificación previa.

Para ello, existen varios mecanismos. El más común es una aplicación para ‘bloquear’ WhatsApp con contraseña. Activas el programa y la próxima vez que decidas entrar, te pedirá un código preestablecido.

También funciona con la verificación de Face ID o Huella digital. Esto es un paso mayor en términos de seguridad si no quieres que terceras personas entren a la aplicación.

Algo útil en caso de que se te pierda o no quieres que una persona específica tome tu teléfono y entre a leer las conversaciones.

Evita entrar en correos no solicitados

A muchos les ha pasado que están tranquilos cuando de repente llega un correo electrónico solicitando un código de WhatsApp. La primera reacción, si no lo solicitaste evidentemente, es el desconcierto. Muchos terminan cometiendo el error de presionar sobre el enlace y cuando se dan cuenta, han sido hackeados.

Si te llega uno de estos correos no solicitados por ti mismo, lo más inteligente es evitarlos o ignorarlos. Lo más probable es que sea alguien que está intentando hacerse con el control de la aplicación.

Revisa inicio de sesiones

WhatsApp web es una alternativa para las personas que desean manejar esta herramienta desde sus ordenadores. Llegó en un gran momento para la era del marketing, puesto que los negocios pueden gestionar su WhatsApp Business cómodamente.

como evitar que hacekeen whatsapp

Sin embargo, esto también ha significado un problema en términos de seguridad informática, puesto que con solo escanear el código QR o tener una sesión abierta, las personas pueden acceder a tu WhatsApp desde cualquier ordenador o dispositivo web.

Así es como han llegado a clonar miles de WhatsApp en el planeta, por lo que seguramente no te costará nada revisar los inicios de sesiones, los cuales quedan almacenados en la misma aplicación, y revisar si hay un ordenador o una sesión abierta que desconozcas. En caso de que así sea, ciérrala o comprueba tus ordenadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *