Principios para coger a un bebé recién nacido

Saber todos los principios para poder coger a un bebé recién nacido en brazos es algo de vital importancia. Sobre todo para que el pequeño bebe se sienta cómodo y protegido cuando lo estemos cargando o lo saquemos del carro de bebé.

Un recién nacido es muy delicado e indefenso, y los nuevos padres a menudo no están seguros de cómo llevarlos. Sin embargo, su apariencia frágil no significa que puedan lesionarse con tanta facilidad, son muy flexibles.

Solo hay que tener cuidado y prestar atención a los puestos más adecuados para gestionarlos sin ponerlos en riesgo y en los que se sientan seguros, no solo los padres, sino también el niño. Así que quédate hasta el final de este articulo y entérate de las mejores forma para que puedas coger a tu bebe en tus brazos.

principios para poder coger a un bebé
principios para poder coger a un bebé

 ¿Cuáles principios para poder coger a un bebé?

No es de extrañar que en un principio los padres rodeen al niño preguntándose primero a dónde llevarlo, pero este miedo desaparece en pocos días. Lo más importante es que lo tienen que hacer de forma segura, porque, aunque no lo parezca, la sensación de seguridad se transmite al bebé.

En este sentido, las técnicas para llevar a los recién nacidos son muy sencillas y el instinto juega un papel muy importante en ellas.

Mayor comodidad para los padres

Cargar a un bebé es una sensación muy agradable para los padres, con esto es posible fomentar el vínculo de protección que se realiza instintivamente. Es importante que los padres transmitan confianza al niño durante este proceso, ya que el niño se siente cuando los padres están nerviosos o incómodos.

La posición de cuna es ideal para el recién nacido, es perfecto tanto para la lactancia materna. Ya que el bebé aprende a amamantar, como para interactuar con él, esto pues padres e hijos pueden mirarse a los ojos.

En esta posición, su abdomen debe estar asegurado con el vientre de su madre, pero asegurándose de que su cabeza esté alineada con su cuerpo, evitando que se incline.

Malas posiciones para el bebé

Es fundamental aclarar que cargar incorrectamente al bebé, sacarlo incorrectamente de la cuna o trasladarlo incorrectamente puede provocar lesiones en la columna. En este sentido, se deben evitar las siguientes posiciones:

  • Cabeza y cuerpo en diferentes direcciones

Esta posición puede hacer que el bebé se sienta mal, especialmente los bebés. En cualquier caso, siempre debe evitarse ya que puede afectar a los músculos, el cuello y la espalda.

  • Presión de las fontanelas

Hay puntos muy sensibles en la cabeza del bebé que requieren un manejo suave; recuerde que su cráneo aún no se ha unido o cerrado por completo. Por lo que esta área de su cuerpo nunca debe presionarse.

  • Fingir estar sentado

Asimismo, sostener al niño como si estuviera sentado es un error, ya que puede causar una lesión en la columna. En cualquier caso, esta posición solo se puede intentar cuando el niño comienza a sentarse de forma natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.