5 Principios para reparar una persiana

Antes de comenzar cualquier tipo de reparación, es importante partir del principio de la  observación, logrando evaluar si se trata de atascamiento, cinta rota, descolgado de sus lanas u otra situación de la persiana.

En todo caso, la ayuda técnica profesional, ha de ser el procedimiento a seguir, para lograr solucionar la falla y disminuir costos en errores innecesarios; la reparación de persianas en Barcelona, podrá ser una solución a su alcance y lo mejor de todo, con especialistas en el ramo y precios de competencia.

Veamos 5 principios que deberá tomar en cuenta, al momento de reparar una persiana. Bienvenidos (as)

5 Principios para reparar una persiana

 Cinco principios para reparar una persiana

A detallar:

  1. Medir el tipo de reparación, con base al daño

Luego de haber detallado la posible causa de la afectación de la persiana, se debe partir del retiro de la tapa del cajón, de esta forma, se podrá verificar el circuito de operatividad de su ejecución.

Para ello, deberá desatornillar o retirar las juntas de estanqueidad (de acuerdo al caso).

  1. Supervisar el límite del daño

Muchas veces, no se cuentan con las herramientas necesarias como: Alicates, tijeras, destornillador eléctrico, piezas de repuesto, cintas métricas, pegamento u otros.

Este tipo de materiales y herramientas, serán capaces de ayudar a solventar (con el conocimiento técnico) la situación presentada. No obstante, se deberá conocer el límite de actuación, a fin de no contribuir a generar mayores complicaciones.

Todo esto lo dará el acceso al mecanismo.

  1. Restablecer

¿Se debe ajustar, quitar, cambiar o nivelar? Es parte de lo que se habrá de seguir como principio de reparación de una persiana. Por ejemplo, si la cinta se halla rota, la podrá reemplazar o, si las lamas se encuentran descolgadas ajustar.

El restablecimiento, es un principio de solución ante una necesidad técnica, con el debido conocimiento y habiendo agotado procedimientos previos de revisión.

4. Sustituir

Un cable roto o defectos en el motor, son parte de los cambios y/o ajustes que deberá realizarse ante la negativa de abrir o cerrar una persiana, por ello, hemos insistido en la necesidad de partir de la caja de la correa o cajón mecánico.

Por otra parte, el recogedor de la polea, podría generar cambios de la cinta o, sencillamente desenrollar en caso de imposibilidad de recogimiento.

Otras de las fallas comunes en los sistemas de persianas, son las averías en el motor; el mando a distancia o interruptor que, en muchos casos, requieren pequeñas sustituciones.

  1. Garantía de no repetición

El principio sine qua non de reparaciones, debe regularse por el aporte de una garantía de servicio.

Todo trabajo a nivel técnico especializado, deberá responder a una formalidad y seguridad de labor que, para efectos del cliente, pueda hallar la satisfacción y confianza en la gestión realizada.

Por ello, es importante contar con un equipo profesional de renombre y respaldo; a fin de evitar realizar malas inversiones.

 

Conclusión

Una estructura de láminas finas tan delicadas como lo pueden ser unas persianas, han de ser en primer lugar atendidas por su equipo instalador o, en su defecto, por un técnico especialista.

La idea en todo caso, será que se puedan cumplir los principios de identificación, ajuste, cambios o modificaciones, reparaciones y sello de garantía para hacer de esta inversión una verdadera rentabilidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *